28 de Marzo
Servicios Sociales.

La obra social del SOMU entregó credenciales inteligentes

28. 10. 2020

Las nuevas tarjetas de la OSPM poseen una banda magnética que permite trabajar con el sistema de validación de prestaciones. Esta nueva modalidad simplifica el trámite que tenga que realizar cualquier afiliado.

El secretario General del SOMU, Raúl Durdos, junto a Damián Basaill, líder de la seccional Mar del Plata del gremio marítimo, entregaron a sus afiliados las nuevas credenciales inteligentes para la Obras Social del Personal Marítimo (OSPM).

Las flamantes tarjetas poseen una banda magnética que permite trabajar con el sistema de validación de prestaciones. Esta nueva modalidad simplifica el trámite que tenga que realizar cualquier afiliado al momento de requerir una prestación médica.

“La salud de nuestros trabajadores, es prioridad para nosotros, por eso implementamos esta tarjeta para que los afiliados sean atendidos con rapidez y eficacia, ante cualquier problema de salud que tengan ellos o sus familias”, explicó Durdos.

El sistema permitirá que los asociados puedan acceder y resolver prestaciones de baja, mediana y alta complejidad solo con validar la misma en las instituciones de referencia. De esta forma, quedarán muy pocas prestaciones que deban ser autorizadas.

En caso de que una prestación requiera auditoria medica previa, el afiliado podrá hacerlo por mail, Whatsapp o SMS con su DNI o una dirección de correo electrónico, evitando que deba concurrir a las distintas delegaciones para buscar una autorización que le permita acceder a las prestaciones médicas indicadas.