09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Indignante video de La Nación+ que muestra a trabajadores como «demonios» y a empleadores como «pobres víctimas»

06. 05. 2021

Se trata de una producción audiovisual que produjo La Nación en su canal digital que, según denunciaron los trabajadores, «victimiza al empleador y crítica la doble indemnización». Repudio de la comisión interna.

La Nación a través de su canal digital LN+ produjo un polémico video en el que victimiza al empleador mostrando al trabajador contratado personificada como un demonio que, por valer sus derechos laborales, termina dejando en la ruina a la empresa que lo contrató.

Ante la publicación de este cuestionable material audiovisual, desde la Comisión Interna del diario denunciaron al medio por «victimizar al empleador y criticar la prohibición de los despidos y la doble indemnización».

Asimismo, los trabajadores expusieron a La Nación y detallaron que el medio «redujo su planta, paga salarios de pobreza y no se hizo cargo de los gastos extraordinarios por pandemia».

Denuncian a la esposa de Tévez por tener trabajadoras en negro y despidos sin indemnización

No es la primera vez que la Comisión Interna de La Nación denuncia a la empresa por sus maniobras contra los trabajadores. El pasado 30 de marzo, aseguraron que «en las ediciones online e impresa del diario La Nación y en las revistas que edita el grupo, un alto porcentaje de trabajadores cobraron salarios iguales o inferiores a la canasta básica, mientas que otros apenas un poco por arriba. El promedio es de entre 60 y 80 mil pesos».

El polémico video de La Nación + contra los trabajadores

El video de la polémica relata el momento en que en una empresa hay un puesto vacante y es seleccionado un candidato que, luego de ser contratado, se convierte en un demonio.

El empleador quiere despedirlo pero el presidente Alberto Fernández se lo impide con la prohibición de despidos y la doble indemnización en la mano.

Al insistir, el trabajador recurre a un abogado y tras su aparición, el empresario queda en ropa interior y no puede volver a tomar a otros candidatos en su empresa y cierra con la frase: «¡Si me cierran una puerta no puedo abrir la otra!», dando a entender que el trabajador lo dejó en la ruina.

La Nación contra los salarios de los trabajadores

Meses atrás, en una nota publicada por La Nación se referían a los salarios de la TV Pública como excesivos. En este marco, los trabajadores de la empresaria denunciaban que «la nota justifica la política que la empresa lleva adelante hace años puertas adentro con sus propios trabajadores, que se basa en el desconocimiento de las leyes que regulan el trabajo en prensa».

«Una política que implementa reducción de la dotación y flexibilización de condiciones laborales (horarios extendidos, multiplicación de tareas, tercerización y pasantías que no lo son, contratos a termino para trabajadores/as que hacen tareas propias de una redacción), y una política salarial a la baja que pauperiza cada año más y más a las y los trabajadores. La difamación de quienes representan a los trabajadores busca minar la fortaleza de quienes resisten estas políticas», cerraban en el comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales