viernes 5 de marzo de 2021

La “mesa chica” de la CGT re reúne para analizar la realidad de precios y salarios

La conducción de la central obrera se verá las caras luego del lanzamiento la semana pasada del Consejo Económico Social, que busca acordar una relación entre las paritarias de este año y la inflación, que sigue siendo alta en estos días.

Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estacioneros), convocaron a una reunión de la denominada “mesa chica” de la central obrera para analizar una amplia agenda de temas. El encuentro está pautado para la tarde, a partir de las 15.30, en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), informó Daer, a la vez que anunció que los temas centrales a tratar son «precios y salarios y el Consejo Económico Social».

Durante el encuentro, se informarán los detalles del Consejo Económico y Social lanzado el viernes por el Gobierno nacional, que estará presidido por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y en el que convergen representantes empresarios, sindicalistas y de otras áreas.

Además de Daer y Acuña estarán los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Mercantiles), Gerardo Martínez (Construcción), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). También participarán Víctor Santa María (Encargados), Roberto Fernández (UTA), Gastón Frutos (Panaderos), Omar Maturano (Ferroviarios); Hugo Benítez (Textiles), Argentino Geneiro (Gastronómicos) y Oscar Rojas (Maestranza).

Además, podrían estar presentes en el encuentro temas como la constitución del futuro Consejo Nacional del Partido Justicialista encabezado por el presidente Alberto Fernández, en el que la CGT tendrá como consejeros a Daer, Caló y Santa María; y, por otro lado, la problemática situación de las obras sociales sindicales.

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *