La macrista Píparo despidió injustificadamente trabajadoras del Área de Políticas de Género y Diversidad de La Plata

08. 01. 2020

La dirigente de Cambiemos, funcionaria del intendente Julio Garro, mandó a empleados a notificar por teléfono las cesantías. Ayer, las cesanteadas se movilizaron a la cartera de trabajo provincial para exigir la reincorporación inmediata de todos los despedidos.

Miembros de ATE Provincia y trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata se manifestaron frente al Pasaje Dardo Rocha en contra del despido de cinco trabajadoras de esa entidad.

Mía Airos, delegada de ATE, manifestó en diálogo con la agencia de noticias NOVA que “el 2 de enero las notificaron por teléfono, argumentando que habían sido despedidas por una reestructuración de la Dirección”. Sin embargo, la activista denunció que “es mentira porque lo único que hacen es variar la Dirección ya que no tienen estrategias. No articulan con otras áreas para que mujeres, víctimas de violencia, estén más contendidas y tengan un mejor salida de sus hogares”.

Resultado de imagen de carolina piparo garro"

Por otro lado, Airos sostuvo que ya había rumores de que se iban a despedir entre cinco y diez trabajadores de cada Dirección y en el marco de una reunión en el mes de diciembre, las directivas lo negaron. Sin embargo, el 2 de enero, la subsecretaria Silvia Santillán “empezó a llamar a las trabajadoras despedidas para avisarles que cesaba su contrato”.

La Secretaría en manos de Carolina Píparo no se ha expresado al respecto, por lo que las manifestantes exigen la reincorporación inmediata y una reunión para plantear la crítica situación. “Pedimos a la sociedad de La Plata que nos acompañe y que visibilice nuestra causa para que sea masiva. Vamos a estar acá, en pie de lucha, acompañando a las compañeras despedidas hasta que sean incorporadas”, remarcó la representante del gremio.

Temas relacionados / / /