La “Macrisis” llegó al gigante Arcor: denuncian despidos y vaciamiento en la planta de San Luis

08. 08. 2019

La planta llegó emplear 700 operarios, pero ahora quedan sólo 300. La firma dio de baja cinco líneas de producción, adelantó vacaciones y sus trabajadores denuncian que hay un proceso de vaciamiento.

Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, detalló que ya son 5 las líneas (de chupetines y chocolate, sobre todo) y que serán otras las que seguirán la misma suerte.

“La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”, afirmó el trabajador.

“Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento”, agregó.

Benavente recordó que hace dos años atrás “éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700”.

El trabajador aseveró que “más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa”.

Y remarcó que desde la gerencia “nos aseguraron que estamos lejos de ser La Campagnola de San Martín (Mendoza, que cerró a principios de mayo); pero anunciaron que tienen que seguir con la reducción de personal”.

“Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle”, sentenció, y completó: “Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”.