domingo 25 de agosto de 2019
Inicio / Actualidad / La “Macrisis” llegó al gigante Arcor: denuncian despidos y vaciamiento en la planta de San Luis

La “Macrisis” llegó al gigante Arcor: denuncian despidos y vaciamiento en la planta de San Luis

La planta llegó emplear 700 operarios, pero ahora quedan sólo 300. La firma dio de baja cinco líneas de producción, adelantó vacaciones y sus trabajadores denuncian que hay un proceso de vaciamiento.

Miguel Benavente, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, detalló que ya son 5 las líneas (de chupetines y chocolate, sobre todo) y que serán otras las que seguirán la misma suerte.

“La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”, afirmó el trabajador.

“Tuvimos una semana obligada de vacaciones, ahí despidieron trabajadores. Se llevan equipamiento a otras fábricas, estamos notando un vaciamiento”, agregó.

Benavente recordó que hace dos años atrás “éramos 500 trabajadores, ahora somos 300; en las mejores épocas éramos 700”.

El trabajador aseveró que “más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa”.

Y remarcó que desde la gerencia “nos aseguraron que estamos lejos de ser La Campagnola de San Martín (Mendoza, que cerró a principios de mayo); pero anunciaron que tienen que seguir con la reducción de personal”.

“Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle”, sentenció, y completó: “Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”.

También podría interesarte

Sica dijo que recién “en septiembre” se reunirán para “ver si abrimos paritarias”

El ministro de Producción y Trabajo se refirió al impacto de la devaluación sobre los …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *