martes 13 de abril de 2021

La Juventud Sindical Nacional tendrá su primer plenario organizativo, luego de la reunificación de la CGT

Promovido por la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, presidida por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), el encuentro contará con la presencia de jóvenes referentes y delegados sindicales de todo el país.

La Juventud Sindical Nacional, en el marco de unidad promovida por la CGT desde el 22 de agosto pasado, realizará hoy martes su primer Plenario organizativo, a las 17, en la sede ubicada en San Juan 3545 (CABA). Promovido por la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, presidida por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), el encuentro contará con la presencia de jóvenes referentes y delegados sindicales de todo el país.

El Plenario, que será el primero de la Juventud Sindical Nacional y que espera la participación de 80 organizaciones gremiales y más de 150 dirigentes, tendrá como oradores, además de Brey, a Sebastián Maturano (Fraternidad), Luis Velázquez (Camioneros), Cristian Oliva (Lecheros), Maia Volcovinsky (Judiciales), Nicolás Ritacco (Peajes), Fernando Perrone (FeMPINRA) y José Luis Lopez (UOCRA), entre otros.

A través de un comunicado, desde la Juventud Sindical informaron que el plenario tendrá como objetivos principales el “delinear mesas de debate y participación, planear próximas actividades, analizar la coyuntura político sindical y conformar esquemas organizativos de trabajo”.

Además, indicaron que “la jornada de debate y planificación” culminará con una cena entre todos los participantes de mañana y “que será un punto fundacional para el trabajo político gremial que se dará en los próximos años”.

La CGT esta hoy encabezada por el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid (Transporte), Carlos Acuña (Garages) y Hector Daer (Sanidad).

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *