21 de Julio
de 2024
Actualidad.

La Juventud Sindical defiende el modelo sindical argentino citando al Papa Francisco

27. 04. 2017

Los referentes de espacio resaltaron la importancia de las organizaciones gremiales para construir un país democrático, desarrollado e igualitario y aludieron a una frase del Sumo Pontífice: “El futuro de la humanidad está en manos de los pueblos”, sostuvieron.

Con el compromiso de fortalecer las bases de los sindicatos que defienden los derechos de todos los trabajadores y con el objetivo de trabajar en un modelo base en todo el país, los integrantes de la mesa nacional de la Juventud Sindical (organización liderada por Juan Pablo Brey) volvieron a reunirse en las instalaciones de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

“Para todos los que conformamos este espacio es un orgullo seguir estrechando lazos entre los distintos gremios, agrupaciones y organizaciones que tienen plena conciencia de que solo la unidad nos garantizará el éxito frente a quienes apuestan primero a dividirnos para después someternos”, publicaron en su Facebook oficial.

Agregaron que construir un país democrático, desarrollado e igualitario requiere indefectiblemente de la participación activa del movimiento obrero organizado y sus banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política. Y en ese camino es que “reafirmamos nuestro modelo sindical, único en el mundo, que permite que los trabajadores se unifiquen, se organicen y elijan libremente y en democracia a sus representantes, sin intromisiones de los gobiernos de turno”.

En el escrito publicado dejan claro que la voluntad para cumplir con esos desafíos los movilizan y, apoderándose de una frase del Papa Francisco, aseguran que “el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las elites. Está, fundamentalmente, en manos de los pueblos, en su capacidad de organizarse”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales