29 de Marzo

La Juventud Sindical de la CGT realizó una importante colecta solidaria para los más necesitados

20. 04. 2020

La agrupación conducida por Sebastián Maturano acercó a la sede porteña de Cáritas alimentos no perecederos y artículos de limpieza, que serán repartidos diferentes comedores comunitarios y parroquias de las villas de la ciudad.

En el marco de la pandemia del coronavirus, y para ayudar a los sectores más necesitados, la Juventud Sindical de la CGT que encabeza Sebastián Maturano, se puso al frente de una cruzada solidaria que consistió en una colecta popular, y que permitió, este lunes, acercar alimentos no perecederos y artículos de limpieza a la sede de Cáritas de Guaraní 272, en C.A.B.A. Allí fue recibida por el obispo Gustavo Carrara, para luego ser distribuida a diferentes comedores comunitarios y parroquias de las villas de la ciudad de Buenos Aires. “Y si podemos dar una manito más, llegando a más lugares, también lo vamos a hacer”, avisó Carrara.

El obispo agradeció especialmente “a la Juventud Sindical, que ha puesto mucho de sí para que esto sea posible y le llegue a personas que están pasando una mala situación. Dios los va a recompensar y la Virgen va a derramar su gracia y bendición sobre ustedes”.

La acción de la Juventud Sindical está enmarcada en las acciones que el presidente Alberto Fernández viene llevando a cabo junto a los diferentes curas villeros. Y está inspirada, como expresaron desde la fracción sindical, en la convicción de que “la solidaridad y la organización son nuestras banderas, en defensa del modelo sindical y las conquistas”.

La colecta se realizó por medio de una cuenta bancaria donde se recibieron donaciones de un gran número de personas. Y luego, con ese dinero, se compraron los insumos para ser entregados a Cáritas. Además de Maturano (La Fraternidad) participaron de la entrega Sergio Ortiz (Comercio) y Diego Sisto, secretarios de Organización y de Gremiales, respectivamente, de la Juventud Sindical de la CGT, entre otros referentes.