La Juventud Sindical apoya la lucha de los maestros y rechaza las “prácticas antisindicales del Gobierno Nacional”

03. 03. 2017

“No vamos a tolerar ninguna clase de imposición en las paritarias, deben ser libres como marca la ley y desde esta representación no vamos a permitir que se avasallen derechos de los trabajadores”, adelantaron a través de un comunicado.
“Desde la Juventud Sindical apoyamos a los maestros en su rechazo a la política del gobierno de Mauricio Macri que incumple con la ley por no convocar a la paritaria nacional docente, que es la encargada de acordar el piso mínimo para el salario docente en todo el país», expresaron los jóvenes dirigentes sindicales que representan a diferentes sectores del trabajo de distintas latitudes de la Argentina mediante un comunicado de prensa.

Nucleados en la Juventud Sindical remarcaron que la no convocatoria por parte del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, a las paritarias a nivel nacional “es un incumplimiento del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo, librando a los trabajadores a la suerte de lo que cada provincia pueda pagar, aumentando la actual desigualdad que existe entre docentes de distintas regiones del país”.

“No vamos a tolerar ninguna clase de imposición en las paritarias, deben ser libres como marca la ley y desde esta representación no vamos a permitir que se avasallen derechos de los trabajadores, esos que consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos en tiempos mucho más complicados que estos que vivimos hoy los argentinos”, sostuvieron.

Sobre la posibilidad que baraja el gobierno de reemplazar con “voluntarios” a los trabajadores de la educación en el caso de realizar un paro o medidas de fuerza, la dirigencia de la Juventud Sindical fue clara al considerar que esas “son prácticas antisindicales a las que todo el movimiento gremial responderá con un plan de lucha concreto para defender el derecho de huelga de los trabajadores» y agregaron que «Se atenta contra el derecho a tener una buena educación de los niños y niñas de esta nación»

Por último, desde la Juventud Sindical manifestaron un “unánime apoyo a la lucha por salarios dignos que llevan adelante los sindicatos nacionales y provinciales de la educación”.

Temas relacionados /