viernes 18 de enero de 2019
Inicio / Actualidad / La Justicia uruguaya le dio la prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo y la Cancillería argentina apeló

La Justicia uruguaya le dio la prisión domiciliaria a Marcelo Balcedo y la Cancillería argentina apeló

El líder del SOEME, detenido en el país vecino junto a su esposa, podría recibir ese beneficio. Pero desde la Argentina apelaron la medida, y volvieron a exigir la extradición.

La Justicia uruguaya le concedió este viernes la prisión domiciliaria al ex sindicalista argentino Marcelo Balcedo, lo cual fue apelado de inmediato por la Cancillería argentina. La jueza María Helena Mainard entendió que no existe riesgo de fuga y se destacó la situación de arraigo de la pareja en Uruguay, así como también el hecho de que todos los bienes y documentos de viaje de ambos se encuentran incautados. En respuesta, la Cancillería realizó presentaciones escritas ante la justicia uruguaya, a través de la Embajada argentina en Montevideo, en el marco de la causa de la solicitud de extradición de Balcedo y de la paralela investigación en curso impulsada por la Fiscalía de Maldonado.

El objetivo de las presentaciones fue, según explicaron fuentes de la Cancillería, “garantizar que los bienes que habrían sido obtenidos ilícitamente por Marcelo Balcedo y Paola Marina Fiege, como resultado de actividades delictivas perpetradas en nuestro país, sean restituidos oportunamente en el marco de lo que disponen los convenios internacionales vigentes entre Argentina y Uruguay”.

También podría interesarte

[VIDEO] Como un grupo de tareas de la dictadura: de madrugada y con violencia desproporcionada, desalojaron a trabajadores de la confitería Boston de Mar del Plata

Más de 100 policías desalojaron a los dos trabajadores que estaban haciendo guardia en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *