lunes 8 de marzo de 2021

La Justicia anuló la elección del Sindicato del Seguro que consagró a Jorge Sola

El también secretario de Prensa de la CGT, debería dejar su cargo en el Sindicato del Seguro.

La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo invalidó hoy las elecciones internas del Sindicato del Seguro, desarrolladas el 3 de julio de 2019 y en las que se había proclamado a Jorge Sola como secretario general. Sola es el secretario de Prensa de la CGT y tomó distancia del moyanismo durante la gestión de Mauricio Macri.

La justicia anuló de esta manera la intervención del por el entonces ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, quien había dado luz verde para adelantar el comicio, algo que fue objetado.

La decisión de Sica provocó la reacción judicial de Raúl Martínez, que supo tener al gremio del seguro en un puño, y Miguel Ángel Méndez, el exnúmero dos.

Ahora, por el fallo de la Sala VII, podrían regresar a la conducción del sindicato, lo que significaría un duro golpe para Sola, quien en su momento recibió el apoyo de la CGT. Intervinieron los jueces Graciela Carambia y Néstor Rodríguez Brunengo y el secretario de Cámara Héctor Karpiuk, según la resolución.

También podría interesarte

Con gremios y empresarios, Alberto Fernández abrió el pacto social: “aquí nadie se salva solo”

El presidente de la Nación inauguró formalmente el Consejo Económico y Social, con la presencia …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *