20 de Mayo
de 2022
Fuera de Megáfono.

La Iglesia advierte preocupación por los trabajadores «sin acceso a sus derechos»

22. 05. 2016

Lo expresó en el mensaje final de la Semana Social, el presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral, Jorge Lozano.

Tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, la Iglesia manifestó su preocupación por los «miles de trabajadores» que se encuentran «sin acceso a sus derechos sociales» y sostuvo que «son señales de alerta que no se pueden desoír».

En el mensaje final de la Semana Social, pronunciado por Jorge Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral (Cepas), la Iglesia convocó se refirió a las «situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores, que no tienen acceso a sus derechos sociales ni protección del Estado y que son señales de
alerta que no se pueden desoír».

En la misa de cierre del encuentro, Lozano, obispo de Gualeguaychú, formuló este mensaje en momentos en que las centrales obreras analizan la realización de una movilización y de un paro nacional por la situación del empleo.

Lozano también expresó la preocupación de la Iglesia «por los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales».

«Particularmente, tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil», aseveró el sacerdote y dijo que recogieron también «las urgentes preocupaciones por el cuidado del ambiente, la corrupción, el narcotráfico, la adicción a los juegos de azar, como amenazas serias al desarrollo integral y la promoción humana».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales