jueves 24 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / La Fraternidad alerta sobre «oportunismo electoral»

La Fraternidad alerta sobre «oportunismo electoral»

El gremio lo ve en los proyectos para declarar al transporte un «servicio esencial».

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, expresó este lunes su «malestar» ante las iniciativas de legisladores provinciales y nacionales para declarar al transporte como un «servicio esencial».

El gremio, en el marco de su 130 aniversario, consideró que existe un «oportunismo electoral» en esos proyectos, que buscan regular el «derecho a huelga».

«Vemos oportunismo propio del clima electoral, donde los políticos no piensan en el bienestar de los trabajadores.
‘Esencial’ es proteger la vida de los compañeros expuestos a la inseguridad constante cuando están en servicio y van a sus lugares de trabajo: eso requiere del interés real y el esfuerzo de toda la clase política, que hoy no vemos», expresó Maturano en un comunicado.

El secretario general del gremio señaló que «Argentina forma parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no puede legislar contra sus resoluciones e indicaciones».

Según resaltó, «la OIT determinan que solo pueden ser considerados esenciales aquellas tareas y servicios que por no prestarse, pongan riesgo la seguridad o la vida de las personas».

También podría interesarte

Otra grave denuncia de un jerárquico de Comercio contra Vital: incumplimiento del contrato de trabajo, aprietes y persecución sindical

En diálogo con Gestión Sindical, un gerente en la sucursal Avellaneda, acusa a la cadena …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *