miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / La frase del líder de los docentes en Chubut: “Que los alumnos aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”

La frase del líder de los docentes en Chubut: “Que los alumnos aprendan a luchar es más importante que saber la raíz cuadrada”

Lo dijo Santiago Goodman, secretario general de ATECH. El gobernador Mariano Arcioni sigue con problemas para pagar los sueldos.

Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH), aseguró que «es muchísimo más importante» que los alumnos «aprendan a luchar que saber la raíz cuadrada».

Lo dijo el miércoles, consultado por la posibilidad de que las clases no vuelvan y los alumnos pierdan el año por el conflicto sindical en esa provincia.

«No se pierde el año, quédense tranquilos que todos los compañeros y los estudiantes van a aprender a luchar, que es muchísimo más importante que saber la raíz cuadrada de un montón de cosas», dijo en declaraciones al diario El Chubut.

Goodman es uno de los dirigentes más visibles del conflicto que mantienen los docentes. De origen K, ha sido siempre confrontativo pero con buena llegada a las bases del gremio cuyas conducciones están divididas por regiones. Hace pocos días, Goodman denunció que fue escrachado en su domicilio de Rawson lo que se suma a algunas amenazas que también fueron denunciadas por el dirigente días pasados.

Por otro lado, Goodman responsabilizó al gobierno de la provincia por los incidentes ocurridos el martes por la noche y aseguró que seguirán de paro «hasta tanto se normalice la situación» y el gobierno provincial pague los salarios.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *