18 de Marzo

La Federación de la Carne acordó un 20 % por seis meses y proyectan un 40% anual

07. 04. 2016

Se otorgará en dos tramos y se aplicará ese mismo porcentaje también al presentismo”, explicó José Alberto Fantini, secretario general de la entidad sindical. Además, se acordó el cobro de una suma fija no remunerativa de 2 mil pesos, a liquidarse en cuatro cuotas de 300 pesos y dos de 400 pesos.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por José Alberto Fantini, anunció la firma del acuerdo paritario con las cámaras empresarias del sector por un aumento del 20 % salarial durante los próximos 6 meses, de acuerdo a las escalas vigentes de las remuneraciones básicas establecidas por el Convenio Colectivo de Trabajo 56/75 (carne roja). Esto da cuenta de que los trabajadores pretenden una recomposición salarial del 40% anual en línea con la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Si en seis meses la inflación no baja, los sindicatos pelearán por otro 20%.

“La recomposición salarial del 20 % se otorgará en dos tramos y se aplicará ese mismo porcentaje también al presentismo”, explicó Fantini.

“No pudimos cumplir con todas las expectativas que teníamos para el acuerdo salarial de este año, pero esperaremos a ver cómo se sigue desarrollando la economía para evaluar las condiciones de un nuevo arreglo paritario en el mes de octubre”, agregó el sindicalista.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.