miércoles 11 de diciembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / La CTA de los Trabajadores apoya la candidatura de Axel Kicillof a Gobernador

La CTA de los Trabajadores apoya la candidatura de Axel Kicillof a Gobernador

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó su apoyo y el de ese espacio sindical a la candidatura a gobernador bonaerense del exministro de Economía Axel Kicillof.

Luego del primer acto de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el referente sindical publicó una foto en Twitter junto a Axel Kicillof y al titular del sindicato docente Suteba y jefe de la CTA bonaerense, Roberto Baradel. «Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador», afirmó.

El apoyo de la CTA se dio luego de una reunión entre Fernández, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y los intendentes bonaerenses se reunieron para hablar de la estrategia en la provincia de Buenos Aires, que representa a cerca del 40% del padrón nacional.

En ese debate, el nombre de Kicillof aparece junto al de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Verónica Magario.

No obstante, el kirchnerismo tentó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con ese lugar y el PJ le envió señales. Si bien el massismo lo descarta, la respuesta quedó pendiente.

También podría interesarte

Con el macrismo, las vacaciones son para pocos: un trabajador medio debe destinar el 139,6% de su salario para poder veranear

Durante la gestión de Macri aumentó 333,6% la canasta de bienes y servicios.