miércoles 14 de abril de 2021

La CTA Autónoma convoca a una jornada nacional de lucha por el Día de la Mujer Trabajadora

En el marco de la fecha, este lunes la central obrera realizará actividades en todo el país, reclamando mejoras en el ámbito laboral y social para las mujeres. “Trabajadoras somos todas” y “vivas y con derechos nos queremos”, son algunas de las consignas de la convocatoria.

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la CTA Autónoma convoca a una Jornada Nacional de Lucha, que incluirá un paro de actividades, asambleas en los lugares de trabajo, en los barrios, acciones en los territorios y desconexión de los trabajos virtuales. Entre las principales consignas se destacan “justa distribución de la riqueza para vidas dignas y autónomas, con vida y con derechos nos queremos, la deuda es con nosotras, trabajadoras somos todas”.

“En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la CTA Autónoma homenajea a aquellas compañeras que perdieron su vida por causa del Covid-19 en sus puestos de trabajo, y abrazamos a sus familias”, destacaron desde la central obrera. Mediante el documento que convoca a la jornada, se saludó “a las mujeres y diversidades que están en la primera línea de lucha contra la pandemia en hospitales y centros de salud, a quienes aseguran que lleguen alimentos a nuestros hogares, a quienes sostienen comedores y merenderos en los barrios y escuelas para mitigar el hambre, a quienes aseguran desde la virtualidad -y ahora en paulatina presencialidad- la educación de niñeces y jóvenes, a las/les trabajadoras precarizadas, asalariadas formales del sector público y privado, cuentapropistas, jubiladas, desocupadas”.

“Somos esencialmente las mujeres y diversidades las que llevamos adelante los trabajos de cuidado aún invisibilizados, precarizados, mal pagos o sin reconocimiento salarial. Todo ello, mientras la creciente violencia del sistema capitalista y patriarcal, nos expulsa del mundo del trabajo y de la vida misma”, agregó el texto. Para la CTA, “al tiempo que la riqueza sigue concentrada en unos pocos, la pandemia nos encuentra cada día con mayores brechas salariales, con más precarización en el empleo, con mayor endeudamiento para sostener los hogares, mayores índices de desocupación, pobreza e indigencia que nos afectan centralmente”.

“Este 8 de marzo las mujeres y diversidades de la CTA Autónoma paramos y nos movilizamos en todo el país; hacemos asambleas en los lugares de trabajo, en los barrios; nos desconectamos de los trabajos virtuales. Seguimos construyendo organización con miles, millones para gritar: la deuda es con nosotras”, concluyó el documento público.

También podría interesarte

Docentes universitarios van a un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial

Lo impulsa Conadu Histórica, uno de los tres gremios del sector. Se cumplirá el jueves …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *