viernes 5 de marzo de 2021

La Continental suma irregularidades: ahora no les paga las vacaciones a sus trabajadores

Cuando se inició la pandemia, la cadena de pizzerías empezó a pagar sueldos en cuotas y con recortes. Ahora obliga a su personal a tomar vacaciones pero no se las abona.

Por Claudio Garibotto

Los problemas en La Continental parecen eternos. El año pasado, en el inicio de la pandemia del coronavirus, la cadena de locales de pizzas y empanadas comenzó a pagar los sueldos en cuotas y con rebajas. Y el tiempo pasó, el año cambio, pero la situación no. Un empleado de una de las 25 sucursales que tiene la firma le contó a Gestión Sindical que continúan con el mismo problema.

“No hay nadie que esté cobrando el sueldo de manera normal, como corresponde”, explicó. Pero, además, esa no es la única irregularidad: “Nos están obligando a que nos tomemos los días de vacaciones, porque nos dicen que si no vamos a perder los días. Pero no nos pagan las vacaciones porque dicen que no tiene plata”.

El denunciante cuenta que “yo me tomé los días ahora, pero acá estoy, en mi casa y sin un peso. En cambio el dueño, los gerentes y el jefe de recursos humanos se tomaron diciembre y ahora se van a tomar febrero. Obvio que ellos sí cobran todo como corresponde”. La indignación de este trabajador, cuenta, es la misma que todos sus compañeros, que están cansados de que no respeten sus derechos.

Y estas no son las únicas irregularidades: “Tampoco respetan el tema de las horas nocturnas que está firmado en el Ministerio de Trabajo y nos hacen trabajar más de lo permitido. Y, por otra parte, están haciendo un apercibimiento de horario si llegas apenas cinco minutos tarde. Y a la tercera vez te suspenden un día y te descuentan la jornada. Una vergüenza total, porque ellos son los primeros que no cumplen como corresponde”.


Por último, hay que recordar que La Continental, cuyo dueño es Manuel Jamardo, incrementó exponencialmente sus ganancias en la última década, con un gran crecimiento en el número de sucursales. Y que durante la pandemia nunca dejó de funcionar. Sí es cierto que trabajó en un porcentaje menor, aunque a la vez recibieron la ayuda del Estado para poder pagar los sueldos. Así que nunca tuvieron ningún motivo para abonar los sueldos de manera irregular o, ahora, no liquidar las vacacionesde manera correcta.

También podría interesarte

gremio paro subte

Trabajadores paralizan la línea B y denuncian “actitud criminal” por parte de Metrovías

Los metrodelegados lanzaron un paro total en esa línea de subte, en reclamo de mejores …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *