16 de Octubre
de 2021
Actualidad.

La Confederación de Expendedores acordó un 28 por ciento de aumento salarial

05. 08. 2015

Para destrabar la negociación, las estaciones aceptaron el pedido de actualizar el porcentaje que reciben los empleados en concepto de antigüedad. Con esta modificación, quedó nivelado con otros convenios del sector.

Dirigentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio Soesgype que dirige Carlos Acuña se reunieron el viernes pasado en Capital Federal para dar por terminada la paritaria 2015. Involucra a Salta, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa.

El encuentro fue ameno, lo que muestra la predisposición y el apuro sobre el tema. Por eso, en pocas horas, ambas partes coincidieron en ajustar las escalas en un 20 por ciento en abril, más un 8 por ciento para julio, ambos en forma retroactiva, lo que suma un 28 por ciento. Ayer, se selló en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

¿Por qué se destrabó el conflicto? Las bocas de expendio tomaron el pedido gremial de elevar la alícuota de la antigüedad: a partir del primer año y hasta los 20 de trayectoria los trabajadores percibirán un 2 por ciento adicional sobre el básico. Ya en el año 21 de experiencia se computará un 3 por ciento.

Esta modificación entrará en vigencia recién el próximo año, en 2016. Se trata de una concesión al reclamo de Carlos Acuña, quién solicitaba equiparar los beneficios que establece el convenio 521, que firma la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA).

¿Cómo quedaron las relaciones luego de tantas idas y vueltas? Carlos Gold, Secretario de CECHA reconoce el entendimiento expresado en la audiencia: “hay que pensar hacia adelante, en que tenemos una actividad común y tanto el sindicato como el sector empresario tenemos que fortalecer la actividad y no desgastarnos en estas cuestiones que debieran resolverse con anterioridad”.

Y agrega: “fue una charla en la que ambos lados analizamos las distintas circunstancias que transcurrieron durante todo este tiempo”.

De hecho, Acuña se puso en campaña para colaborar con el armado del “Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles”, a desarrollarse en el “Auditorio Buenos Aires”, ubicado en Av. Pueyrredón 2501 2º piso, en el barrio de Recoleta, Capital Federal. “Lo convocamos a que nos dé una mano en lo que pueda aportar y se comprometió en hacerlo”, valoró Gold.

Fuente: surtidores.com.ar

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales