martes 18 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT ya negocia la reforma laboral

La CGT ya negocia la reforma laboral

Se profundiza la interna sindical porque la mesa chica de la federación obrera sigue “apostando al diálogo” y más de 60 gremios le pidieron al triunvirato que dé un paso al costado, exigen elecciones y amenazan con crear una nueva central obrera si sus reclamos no son escuchados.

La mesa chica de la CGT “apuesta al diálogo”, y espera una nueva convocatoria con Jorge Triaca (ministro de Trabajo) para “seguir achicando diferencias” en torno a la reforma laboral, dijeron desde la central obrera. En la vereda de enfrente, más de 60 gremios “combativos” se reunieron en la sede del gremio de los pilotos APLA (conducido por Pablo Biró), desde donde pidieron, nuevamente, que el triunvirato dé un paso al costado.

El 29 de agosto, en Azopardo, se realizará un plenario de secretarios generales, aunque la convocatoria aún no fue oficializada. Pero días antes, sin fecha todavía, “nos volveremos a reunir porque la reforma laboral, tal como presentaron la primera vez, no pasa”. Fuentes cegetistas confirmaron que “siempre es bueno conversar y negociar”, ya que “alguna cosita se puede acomodar”.

Desde adentro de la central, saben que “tenemos que hablar con empresarios y con el gobierno, pero lo hacemos sabiendo que lo importante es que los capitales pongan plata”. “En la actualidad la tecnología rompe la mano de obra. De esto tenemos que hablar. Además de la edad en las jubilaciones”, confirmaron.
Por otra parte, nuevamente la sede de los pilotos fue el escenario de reunión de unos 60 gremios “combativos”, movimiento encabezado, entre otros, por Pablo Moyano. El camionero pidió “un cambio en el modelo económico” del país pero, además de los dardos dirigidos hacia Cambiemos, volvió a tirar con munición gruesa para sus pares de la CGT: “Pedimos una convocatoria al comité central confederal”.

En tanto, el anfitrión y titular de APLA, Pablo Biro, fue al punto central diciendo que “el paro en sí mismo no representa una solución”. En comunicación con Crónica, Marcelo Peretta -secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos aseguró que “en el escrito que presentaremos en los próximos días incluimos la emergencia alimentaria y el problema que hay con los medicamentos”.

Cabe destacar que este jueves se realizará el acto de la Multisectorial 21F en Atlanta; y el miércoles de la semana próxima, nuevamente se verán las caras en la sede de pilotos.

También podría interesarte

Baradel recibió 43 amenazas desde que Macri y Vidal están en el poder

La última fue en agosto, un día después de la explosión en la escuela N° …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *