Lo harán para reclamar por la «emergencia social». Se espera que la movilización comience cerca de las 16 de este viernes.
La CGT marchará mañana al Congreso, junto a organizaciones sociales de trabajadores informales, para reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley que declara la «emergencia social», que es impulsado por la mayoría del arco opositor y resistido por el Gobierno.
Entre sus ítems principales, el proyecto de emergencia social -que fue aprobado este miércoles en el Senado y falta que Diputados haga lo propio para que sea ley- establece el pago de un salario social «complementario» para los trabajadores de la economía informal.
Se espera que a las 16.00 desembarque en la Plaza del Congreso una masiva movilización de integrantes de todos los gremios de la CGT y de los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
«Creemos que va a haber unas 200 mil personas» en la manifestación, adelantó el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones a la prensa luego de participar este miércoles de una conferencia de prensa conjunta con la CGT.
La columna de la CGT partirá de las esquina desde las avenidas Belgrano y Entre Ríos y al llegar a la plaza se ubicará sobre Hipólito Yrigoyen, mientras que los movimientos sociales concentrarán en Avenida de Mayo y la 9 de Julio y finalmente se ubicarán sobre Rivadavia.
Una vez allí, se desarrollará un acto que tendrá cuatro oradores, uno por Barrios de Pie, uno de la CTEP y otro de la CCC, mientras que el cierre quedaría a cargo de Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la central obrera.
Hacé tu comentario