05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

La CGT y la CTA reclamaron una «ley de emergencia ocupacional»

07. 04. 2016

Los líderes sindicales se reunieron con los senadores nacionales en la Cámara alta y expresaron la necesidad de sancionar «una ley que posibilite frenar un poco los despidos que se están dando de forma masiva».

Los sindicalistas de la CGT y la CTA reclamaron este miércoles la rápida sanción de una «ley de emergencia ocupacional» para suspender los despidos y pidieron al Congreso que «ayude» a que el Poder Ejecutivo «convoque al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil».

«El tema de la ley de emergencia ocupacional lo sostenemos como primer punto», advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien pidió además que la sanción de esa norma «no llegue tarde».

En coincidencia, Antonio Caló, secretario general de la CGT Alsina, subrayó que la ley de emergencia ocupacional «tiene que ser prioritaria, no puede tardar mucho» porque «va a haber muchos más despidos si no se impone».

A su turno, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schimdt, mano derecha de Hugo Moyano, advirtió: «Todos sabemos que la persistencia de la inflación con la caída del empleo desemboca en una crisis política».

«Venimos a plantear temas que desde hace mucho tiempo los venimos planteando y no hemos tenido las respuestas que los trabajadores necesitan, muchos ya se conocen y se han agregado otros», expresó Moyano al inicio de la reunión.

En este sentido, marcó como prioridad la necesidad de sancionar «una ley que posibilite frenar un poco los despidos que se están dando de forma masiva», además de modificar el impuesto a las Ganancias.

Temas relacionados / / / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales