domingo 26 de enero de 2020
Inicio / Actualidad / La CGT volvió a confirmar que Alberto planea un aumento salarial GENERALIZADO por una cifra fija y por decreto

La CGT volvió a confirmar que Alberto planea un aumento salarial GENERALIZADO por una cifra fija y por decreto

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, relató que mantuvieron un encuentro con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni, «y está la posibilidad de establecer por decreto un aumento generalizado”. Rodríguez sostuvo que sería «una cifra fija generalizada por decreto”.

En declaraciones a El Destape Radio, añadió: «Por supuesto que no vendría para nada mal, muchos sectores están muy golpeados, fundamentalmente el sector de los jubilados. No vendría mal esta suerte de bocanada de oxígeno que pudiera lograrse con una suerte de suma fija generalizada».

Rodríguez explico que no se habló de ninguna cifra ni porcentaje específico y que sería una suma fija para que impacte más en los bolsillos «de los más necesitados».

«Por supuesto después se abrirán las paritarias y cada actividad en sus negociaciones colectivas podrá absorber esa cifra para convertirla en salario con descuento de seguridad social», expresó.

También podría interesarte

Precarización laboral: la OIT alerta que en el mundo hay 1.400 millones de trabajadores cuentapropistas

En el informe anual de la Organización Internacional del Trabajo, se alerta sobre el aumento …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *