La CGT volverá a reunirse con el FMI, justo un día antes de definir si hará paro

09. 05. 2019

El lunes la cúpula de la central obrera y el FMI se juntarán por tercera vez y hablarán de Macri. Al día siguiente definirán si van a la huelga. La dirán a los enviados del organismo internacional que la situación económica de los trabajadores ha empeorado ostensiblemente.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá por tercera vez con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para escuchar de boca de los gremialistas cuál es su postura frente al rumbo económico de Mauricio Macri. La cita es este lunes, 13 de mayo, justo un día antes de que la central obrera decida si va a convocar o no a un nuevo paro a fin de mes o principios de junio.

La CGT le presentó un informe a la misión del FMI en febrero de este año en el que se detallaba que la caída del empleo se agravó y que la recuperación económica esperada para septiembre podría tardar más por la incertidumbreque provocan las elecciones de octubre y la inflación sostenida, informó el sitio La Nación.

Poco cambió en ese panorama desde entonces, por lo que al día siguiente de la cumbre con el FMI la cúpula de la CGT definirá puertas adentro si habrá un nuevo paro general, que podría convocarse para fin de mes.

Por estos días existe una tensión latente entre la CGT y el Gobierno por la falta de reintegro de fondos en las obras sociales sindicales.

Desde la organización gremialista rechazaron la convocatoria de Macri para debatir los puntos de acuerdo en la Casa Rosada por considerarla «electoralista», según el estatal Andrés Rodríguez.

La CGT intentará demostrarle al FMI que las medidas adoptadas por el Gobierno de Macri no contuvieron la inflación, y tratará de hacer revisar el acuerdo stand-by.

Temas relacionados / /