jueves 13 de mayo de 2021

La CGT se reunió con representantes de jubilados y los invitó a marchar el 18 junto a organizaciones sociales

“La CGT es la casa de todos trabajadores, formales, informales y jubilados. Es por eso que desde esta Comisión directiva buscamos establecer un diálogo continuo y acciones en conjunto con todos ellos”, expresó el triunviro Juan Carlos Schmid.

La Confederación General del Trabajo (CGT) representada por dos miembros el Triunvirato, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, y miembros de Comisión Directiva como Andrés Rodríguez (Secretario Adjunto), Sandra Maiorana (Secretaria de Salud) y Oscar Rojas (Secretaria de Seguridad Social), se reunió esta mañana en el histórico edificio de Azopardo 802 con Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, y dirigentes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, encabezados por su Secretario General, Marcos Wolman.

“La CGT es la casa de todos trabajadores, formales, informales y jubilados. Es por eso que desde esta Comisión directiva buscamos establecer un diálogo continuo y acciones en conjunto con todos ellos”, expresó Schmid al finalizar la reunión, quien también conduce la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Durante el encuentro se dialogó sobre el presente de los jubilados, las implicancias de la medida de Reparación Histórica y juicios al Estado, además del aumento de precios de los medicamentos.

También se discutió la posibilidad de un reclamo conjunto entre las organizaciones para proponer al gobierno una actualización de los haberes jubilatorios cada 3 meses y la posibilidad de llevar el mínimo jubilatorio al mismo nivel del salario mínimo vital y móvil. Además se trató la preocupante situación de la obra social PAMI que sigue intervenida y de la ANSES.

Luego de sellar con la palabra el compromiso de la central de trabajadores de llevar al gobierno las propuestas surgidas de mesas de trabajo conjunta, los dirigentes cegetistas aseguraron que van a acompañar los reclamos de la clase pasiva a los poderes del Estado Nacional para juntos encontrar soluciones que compense tantos años de trabajo y aportes. Al finalizar el encuentro, desde CGT se invitó a los representantes de jubilados a participar de la marcha del día 18 del corriente mes al Congreso Nacional junto con los Movimientos Sociales. Los mismos agradecieron el acercamiento y acordaron seguir trabajando en conjunto a través de las diferentes secretarias de la CGT de la unidad.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *