jueves 13 de mayo de 2021

La CGT se reunió con intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires

Fue con los integrantes del denominado Grupo Esmeralda. No hablaron de un paro nacional pero coincidieron en “la difícil situación” que atraviesa la Argentina.

La nueva CGT continúa con las reuniones que anunció luego de su asunción. Ahora -ya se juntó con el Gobierno y organizaciones sociales- fue el turno de los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires enrolados en el Grupo Esmeralda, quienes la semana pasada lanzaron la «renovación» peronista.

Ambas partes coincidieron en un diagnóstico sobre «la difícil situación económica y social» que atraviesa la Argentina: «Hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes», señaló Héctor Daer, uno de los secretarios generales.

Por su parte, el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que fue «una reunión muy productiva» e indicó que los intendentes están «dispuestos a colaborar para defender el empleo» ya que están trabajando»en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó».

«Nos hemos puesto de acuerdo rápidamente. No vamos a trabajar de ninguna forma para que se sigan devaluando los derechos de los trabajadores. Nos preocupa mucho que este gobierno siga ajustando y provocando mayor pobreza en argentina», apuntó.

El encuentro, que duró casi tres horas en la sede de Azopardo 802, se generó en el marco de las consultas que vienen realizando con vistas a la asamblea del Comité Confederal, que se llevará a cabo el 23 de septiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional.

Si bien en la reunión no se trató el tema de un paro,sindicalistas e intendentes acordaron armar una agenda común, la instalación de un debate social de los temas que le interesan a la gente antes de terminar en una medida de fuerza.

Sin embargo, luego del cónclave, el intendente de San Martín,Gabriel Katopodis, expresó a DyN que acompañarían la decisión de hacerlo: «Siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque en definitiva las preocupaciones son las mismas… los trabajadores».

«Coincidimos con la CGT en que es necesario generar propuestas y líneas de trabajo frente a una economía que no se reactiva, un empleo que está frenado y una Argentina que después de nueve meses está más endeudada y tiene menos mercado interno. El Gobierno está distante de los problemas de la gente, por eso toma decisiones equivocadas», manifestó el jefe comunal.

Participaron del encuentro con el consejo directivo de la CGT los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora),Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham),Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), la diputada provincial María Valeria Amendolara, y el senador bonaerense Patricio García.

El consejo directivo de la CGT continuará hoy su ronda de consultas en un encuentro con la Unión Industrial Argentina (UIA), mientras que el próximo miércoles lo hará con la Iglesia Católica.

También podría interesarte

Docentes privados denuncian ataques

Fuerte denuncia: docentes privados aseguran ser atacados por la no presencialidad

A través de un comunicado, desde el Consejo directivo del Sindicato de Docentes Privados de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *