25 de Julio
de 2021
Actualidad.

La CGT se reúne mañana para debatir situación de las paritarias frente a los aumentos de sumas fijas

29. 01. 2020

Respecto al incremento por decreto dado por el Gobierno, Acuña indicó que «el monto fijo fue un adelanto» e insistió en que «en las paritarias nadie va a pedir lo que no pueden pagar, ni van a dar lo que no pueden pagar».

La CGT se reunirá mañana para debatir sobre la situación salarial de los trabajadores en lo que hace a las paritarias y a los aumentos por decreto que dio el Gobierno, en medio de versiones sobre una supuesta intención de frenar las negociaciones colectivas.

Durante el encuentro de las cúpulas sindicales, los gremialistas debatirán sobre qué postura debe adoptar la Confederación General del Trabajo (CGT) ante la posibilidad de que la Casa Rosada decida continuar con incrementos de sueldo a través de sumas fijas.

En ese sentido, varios referentes sindicales anticiparon su rechazo frente a los rumores sobre la supuesta intención oficial de frenar por al menos cuatro meses las discusiones entre gremios y cámaras empresariales.

«Queremos la libertad de poder discutir. Siempre hemos tenido prudencia, pero eso no significa que no podamos discutir las cosas, porque nadie es dueño de toda la verdad», remarcó el secretario general de la central obrera Carlos Acuña.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales