29 de Marzo

La CGT se reúne con intendentes para definir si hace un paro

12. 09. 2016

Tras reunirse con movimientos sociales, senadores y ministros del Gobierno, el sindicalismo recibirá el próximo lunes a intendentes peronistas y el miércoles a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

La CGT se reunirá esta semana con intendentes y con la Iglesia para continuar su «ronda de consultas» de cara al Comité Confederal en el que se definirá si se avanza en la realización de un paro nacional, aunque algunos dirigentes sindicales dijeron que serán «cautos» frente a esa decisión.

Tras reunirse con movimientos sociales, senadores y ministros del Gobierno, el sindicalismo recibirá hoy lunes a intendentes peronistas y el miércoles a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para analizar la coyuntura y sumar apoyos a los reclamos de los trabajadores.

La agenda de reuniones continuará días después con encuentros con gobernadores peronistas y también diputados nacionales, para luego concluir en el Comité Confederal del 23 de septiembre en el que la organización sindical debatirá qué medidas tomar ante «la falta de respuestas» del Gobierno de Mauricio Macri.

«La CGT sigue construyendo más organización. Esta CGT va a ser constructora de consenso y acuerdos y también avanzar en las reivindicaciones en los derechos de sectores, no sólo de los asalariados a los que representamos, sino también los no asalariados, informales, cuentapropistas y los sectores populares que no la están pasando bien», remarcó el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, respecto a la «ronda de consultas».

Temas relacionados /