27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT respalda el proyecto de Ganancias del Frente Renovador

29. 11. 2016

«El proyecto del (Poder) Ejecutivo sobre Ganancias es muy mezquino. Pedimos que se reestructure la escala y suba el mínimo no imponible», dijo el secretario general.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, fustigó este lunes por «mezquino» el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que propuso el Gobierno y aseguró que la central obrera apoya la iniciativa del Frente Renovador.

«El proyecto del (Poder) Ejecutivo sobre Ganancias es muy mezquino. Pedimos que se reestructure la escala y suba el mínimo no imponible», dijo el dirigente sindical y legislador massista en declaraciones a radio Late.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó el 21 de noviembre un proyecto de ley para reformar el «injusto» impuesto a las Ganancias, con la idea de tratarlo antes de fin de año.

La propuesta del massismo, que no ingresó un proyecto nuevo sino que busca consensuar una iniciativa en común entre los 72 proyectos ya vigentes, prevé elevar el mínimo no imponible a 48.000 pesos de sueldo bruto para trabajadores casados con dos hijos; a 34.000 pesos para solteros; y a 60.000 pesos para los jubilados, por lo que sólo pagarían los de privilegio.

Un día después, el 22, el proyecto del Poder Ejecutivo para modificar el Impuesto a las Ganancias ingresó a la Cámara de Diputados con la previsión de una suba del 15% en el mínimo no imponible.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales