lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / La CGT repudió el golpe en Bolivia y pidió que haya elecciones “sin ningún tipo de persecución ni proscripción”

La CGT repudió el golpe en Bolivia y pidió que haya elecciones “sin ningún tipo de persecución ni proscripción”

La central obrera emitió un comunicado que habla de “golpe institucional”. “Como trabajadores, que conocemos y hemos sufrido la persecución, valoramos la institucionalidad democrática y no podemos aceptar que la violencia desatada avance sobre las conquistas sociales y económicas alcanzada por la lucha de los pueblos latinoamericanos”, enfatiza el documento.

La CGT ya se pronunció en relación a la renuncia de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia y expresó lisa y llanamente que se trató de un “golpe institucional” y apuntó contra “un grupo de civiles, la policía autoacuartelada y la pasividad del ejército” y calificó los hechos como “motín”. “América Latina necesita profundizar el sendero de la democracia”, exige en un comunicado de prensa.

Quien primero se había manifestado fue su secretario general, Héctor Daer, a través de las redes sociales y horas después, la CGT desde su cuerpo directivo emitió un documento de prensa en el que condena el Golpe de Estado en Bolivia, hecho que causó la renuncia del primer presidente indígena de su historia.

“Como trabajadores, que conocemos y hemos sufrido la persecución, valoramos la institucionalidad democrática y no podemos aceptar que la violencia desatada avance sobre las conquistas sociales y económicas alcanzada por la lucha de los pueblos latinoamericanos”, expresa la CGT en el documento.

“Es el pueblo boliviano quien debe decidir sobre su destino en elecciones libres e informadas”, continúa, “y de ese modo, proclamar a su próximo gobierno, en libertad y sin ningún tipo de persecución ni proscripción”, aclama y agrega: “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Bolivia y sus representantes políticos, sociales y sindicales y exigimos que se respete la integridad física de quienes están siendo perseguidos por aquellos que promueven la violencia y el caos institucional”, cierra.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *