viernes 15 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / La CGT rechazó los 10 puntos de Macri y se reúne para ponerle fecha a un paro nacional

La CGT rechazó los 10 puntos de Macri y se reúne para ponerle fecha a un paro nacional

Los líderes sindicales repudiaron el «hostigamiento» a Camioneros y planean una medida de fuerza ante la falta de respuestas del Gobierno.

El allanamiento realizado este lunes por más de 150 gendarmes en la sede del sindicato de Camioneros, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita con el Club Atlético Independiente, provocó el repudio de la CGT, que comenzó a planear un nuevo paro nacional (con fecha probable para fines de mayo o principios de junio) y rechazó la convocatoria del Gobierno nacional para dialogar sobre los 10 puntos de gobernabilidad.

Los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer se reunieron en la sede del gremio de estatales UPCN con los dirigentes gremiales Armando Cavalieri (Comercio), el anfitrión Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (Uocra), Roberto Fernández (Transporte), Omar Maturano (La Fraternidad) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos).

“La semana que viene vamos a conversar la chance de un nuevo paro nacional. Si por mí fuera habría que convocarlo para este mismo mes», adelantó Acuña al diario Ámbito Financiero. Además, rechazó la convocatoria del Gobierno a un consenso multisectorial en torno de diez puntos de gobernabilidad al asegurar que “en lugar de llamarnos por esos diez puntos que se dediquen a lo urgente. Faltan tres meses para las PASO y el diálogo queremos tenerlo pero con el próximo gobierno”.

En la reunión cuestionaron la demora del Ejecutivo en reglamentar el decreto que ordena la devolución de una deuda por unos 32 mil millones de pesos a las obras sociales sindicales, principal motivo por el cual la central obrera no se había sumado al paro del 30 de abril convocado por el Frente Sindical.

También podría interesarte

Con la inflación a un paso del 60%, los gremios buscan alternativas para frenar la caída salarial

Este jueves el INDEC confirmó que en octubre el IPC subió un 3,3 por ciento, …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *