martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / La CGT ratificó el paro del martes próximo y se suspendió la reunión con el ministro Sica

La CGT ratificó el paro del martes próximo y se suspendió la reunión con el ministro Sica

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

La conducción de la CGT ratificó el paro nacional convocado para el martes próximo, mientras que se suspendió la reunión que una delegación de la central obrera iba a mantener hoy con el ministro de Producción, Dante Sica.

“Para los que dudan y generan confusión, seamos claros: el paro nacional no se levanta”, advirtió Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

El sindicalista se pronunció de esa forma a través de una red social luego de que el día anterior el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, saliera a marcarle la cancha al triunvirato y deslizara que “sería un suicidio” que la CGT suspendiera la medida de fuerza convocada para el 25 de este mes.

El hecho de que una comitiva de dirigentes de la central tuviera prevista una reunión este martes con Sica también había sumado a disparar versiones de que podría haber algún tipo de acuerdo que levantara el paro anunciado, por lo cual Daer salió a negarlo de manera tajante.

Incluso, este martes al mediodía, Daer junto a su colega del triunvirato Carlos Acuña encabezó en lo sede de Azopardo una reunión con todas las delegaciones regionales de la Patagonia de la CGT para avanzar con detalles de la organización del paro nacional.

El encuentro de los integrantes de la CGT con el ministro Sica, según trascendió, estaba previsto para las 20, y en medio de un fuerte hermetismo se barajaban distintas sedes,
aunque todo indicaba que el edificio del sindicato de Sanidad de la calle Deán Funes al 1200, en esta capital, era el lugar más probable para la reunión.

De la cumbre iba a participar también Jorge Triaca, ahora con el rango de secretario de gobierno de Trabajo.

De acuerdo a los trascendidos, el Gobierno iba a hacer allí un último intento por levantar el paro general convocado por la central, que será el cuarto en la gestión de Mauricio Macri. Fuentes del Ministerio de Producción, a fin de minimizar la cancelación del encuentro, dijeron que no tenían confirmada “ninguna reunión con la CGT” para este martes.

El anfitrión Héctor Daer, Omar Maturano, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez eran algunos de los dirigentes de los sectores “dialoguistas” de la CGT que iban a concurrir a la reunión con Sica.

El 10 de septiembre pasado, Sica había anunciado que definiría con Triaca una convocatoria a la cúpula de la central obrera “para mantener el canal de diálogo”, que en un primer momento iba a realizarse la semana pasada y que luego se pasó para este martes.

También podría interesarte

La Aerolínea “modelo” de Dietrich, solo pagó el 15% del sueldo a sus trabajadores

Hace apenas un año, el ministro de Transporte destacó a Andes como un “paradigma” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *