miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Actualidad / La CGT ratificó el acto a favor del Gobierno el 17 de octubre pero con un cambio importante

La CGT ratificó el acto a favor del Gobierno el 17 de octubre pero con un cambio importante

El presidente Alberto Fernández será invitado, y deberá definir si participa y cómo. Qué modalidad usará la central sindical.

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió este martes de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a Télam fuentes gremiales que integran la conducción nacional de la CGT, que explicaron que el acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Los dirigentes consultados por Télam reconocieron que el consejo directivo invitará a la conmemoración al Jefe de Estado, y adelantaron que, Fernández decidirá «si participa y, de hacerlo, si lo hace presencial o virtualmente».

«La idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política», señalaron.

Los dirigentes consultados aseguraron que el acto se replicará de forma presencial o virtual en todo el país y que «se respetarán todos los protocolos sanitarios» estipulados ante la grave pandemia de coronovirus, puntualizaron.

El consejo directivo cegetista sesionó este martes de forma virtual encabezado por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y también analizó la problemática de las obras sociales sindicales ante «la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento».

Los dirigentes cegetistas también analizaron «la realidad económico-social» a la luz de la emergencia sanitaria, la desocupación y los despidos producidos.

Según los voceros gremiales, el debate alrededor de las obras sociales sindicales giró en torno de «la crítica situación de desfinanciamiento que padece la mayoría por las deudas impagas y la baja de aportes por la caída de la actividad y del empleo a partir de la grave pandemia» que azota al país».

«En ningún momento se discutió respecto de elevar o no el porcentaje de aportes de los trabajadores o de los empresarios porque, entre otras cosas, ese tema mediático jamás fue propuesto por la central obrera», afirmaron las fuentes.

También podría interesarte

La CTA Autónoma se movilizó para reclamar el fin de las trabas para los nuevos gremios

Más de 15 organizaciones se concentraron frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, para …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *