La CGT llevó sus urgencias a Olivos y reclamó “mayor compromiso empresario”
Hablaron de la necesidad de un plan de reactivación del aparato productivo pospandemia, de la realidad social y del empleo y de las obras sociales y las dificultades de cada sector. También pidieron un plan de viviendas.
El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la residencia de Olivos a una delegación de la CGT encabezada por sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, con la que analizó la implementación de un plan de viviendas sociales y la situación laboral y de las obras sociales, y la central reclamó “mayor compromiso empresario”, informaron sus voceros.
Fuentes de la central obrera señalaron a la agencia Télam que el encuentro de hoy en Olivos fue consensuado anoche entre funcionarios del Gobierno y los representantes sindicales.
“Se habló otra vez con el Presidente y los funcionarios del Gobierno de la necesidad de impulsar un plan de reactivación del aparato productivo pospandemia, de la realidad social y del empleo y de las obras sociales, y se realizó una amplia descripción de las problemáticas por las que atraviesan cada una de las actividades”, indicaron.
Las fuentes gremiales añadieron que la conducción de la CGT reclamó “un mayor compromiso del sector empresario en los actuales graves tiempos”, que sus dirigentes ratificaron “la necesidad de generar una amplia mesa de consenso nacional” y que “es fundamental poner en marcha en todo el país un plan de viviendas sociales”.
El Gobierno y los dirigentes sindicales analizaron -en el contexto de la situación de las obras sociales- “el costo de los medicamentos” y, según los voceros de la central, se convino que técnicos gremiales elaborarán y elevarán a la Casa Rosada una iniciativa de ley para regular de forma “definitiva y con claridad” la figura de los monotributistas.
El jefe de Estado fue acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y por la CGT participaron, además de Daer y Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri y Jorge Sola, señalaron los voceros de la central.
Hacé tu comentario