21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT le pone los puntos al Gobierno: «No es facultad del Ejecutivo la modificación de convenios»

24. 11. 2016

En esos términos se expresó el secretario adjunto de la central obrera, Andrés Rodríguez: «Si se hacen estos planteos para flexibilizar el trabajo o disminuir derechos de los trabajadores nos vamos a oponer», manifestó.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, cuestionó la modificación de convenios colectivos de trabajo promovida por el presidente Mauricio Macri y aseguró que no es facultad del Poder Ejecutivo.

«No es una responsabilidad el Poder Ejecutivo, eso es libertad de las partes. No lo impone el Poder Ejecutivo, lo impone la libertad de las partes. Si se hacen estos planteos para flexibilizar el trabajo o para disminuir derechos desde el sector del trabajo nos vamos a oponer», manifestó Rodríguez.

«Nadie descarta que los convenios tienen que ser siempre innovados y modernizados a partir de la realidad que uno va atravesando, eso también es deseo del sector del trabajo», añadió en declaraciones a radio FM Blue.

El Gobierno volverá a reunirse hoy con los referentes de la CGT y de las cámaras empresariales para dar seguimiento a la Mesa del Diálogo por la Producción y el Trabajo, en medio de la polémica por el planteo del presidente Mauricio Macri de rediscutir y modernizar los convenios colectivos de trabajo.

Rodríguez aseguró que en esta nueva reunión los representantes gremiales propondrán ante empresarios y el gobierno un acuerdo que permita la paralización de despidos y suspensiones hasta marzo del próximo año.

Temas relacionados / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales