lunes 9 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / La CGT le exige al Gobierno que declare “urgente” la emergencia alimentaria

La CGT le exige al Gobierno que declare “urgente” la emergencia alimentaria

Con las firmas de Héctor Daer y Carlos Acuña, el escrito refiere a la “grave situación social” en un país con ciudadanos “sumergidos en la pobreza y la indigencia”.

Primero fue el candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y en paralelo comenzó a sonar en las filas de organizaciones sociales como Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). No pasó mucho para que el reclamo tomara forma de comunicado a manos de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Argentina, y fuera promovido por los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

Ahora, quienes le exigen al Gobierno Nacional que declare la emergencia alimentaria y nutricional es la Confederación General del Trabajo (CGT). También mediante un escrito, «solicita urgente atención a la grave situación social que atraviesan los ciudadanos de nuestro país sumergidos en la pobreza e indigencia».

Para reforzar el pedido, la CGT refiere a los informes que reciben de las delegaciones regionales, los que indican que «este fenómeno no distingue geografías y se ha extendido por todo nuestro país»; así como a los datos recabados por la Pastoral Social, universidades nacionales e instituciones de reconocida trayectoria que, a su vez, han sido confirmados por los datos oficiales del INDEC.

El texto sostiene que el efecto de la inflación y la devaluación de la moneda local, «registran en la actualidad una pérdida sin demasiados antecedentes en nuestra historia reciente».

«Es obligación primaria, indelegable y constitutiva de todo estado, el garantizar la alimentación y nutrición adecuadas a toda la población», apunta el comunicado, y alienta al gobierno liderado por Mauricio Macri a convocar a actores sociales, instituciones públicas, privadas y religiosas, y dotarlas de recursos para actuar en la emergencia.

«Como no escapará a su elevado criterio, la crisis económica que ha estallado en las últimas semanas no ha hecho más que agudizar la grave situación social que venimos padeciendo…. Reclamamos la urgente declaración de la emergencia alimentaria y nutricional», brega en el último párrafo el escrito firmado por Héctor Daer y Carlos Acuña.

El comunicado de la CGT reclamando la emergencia alimentaria y nutricional.

El comunicado de la CGT reclamando la emergencia alimentaria y nutricional.

El comunicado de la CGT reclamando la emergencia alimentaria y nutricional.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *