23 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT espera «respuestas satisfactorias» del Gobierno

01. 10. 2016

Así lo aseguró Héctor Daer, secretario general de la central obrera, quien, no obstante, advirtió que la idea de un posible paro «sigue latente».

La CGT advirtió este sábado que «el paro sigue latente», pero aclaró que si hay «respuestas satisfactorias» del Gobierno a los reclamos planteados, «no habría que realizar una medida de fuerza».

Luego de que trascendiera que el Gobierno podría otorgar un bono de fin de año y excluir el medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, la central gremial salió a aclarar que el paro general, anunciado sin fecha, todavía no quedó afuera de la ecuación.

Héctor Daer, integrante del triunvirato que lidera la CGT, aseguró en declaraciones a radio Mitre que «el hecho de no haberle puesto fecha es haber dejado una medida latente que aún sigue así» pero «poniendo la responsabilidad en encontrar la solución».

«Todavía no hemos concretado ningún tipo de instrumento para satisfacer o paliar la situación que estamos planteando de pérdida de salario que trae esta caída de la economía», indicó el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA).

No obstante, Daer destacó que se ha «avanzado en posibilidades, en encontrar caminos, en entender que esto es necesario» y, en este sentido, agregó: «Si encontramos respuestas satisfactorias, no habría que realizar una medida de fuerza».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales