26 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

La CGT de Caló pide diálogo y critica despidos e intentos de reprimir la protesta gremial

24. 02. 2016

Mediante un documento, la central obrera fijó postura a 70 días de la asunción de Mauricio Macri. Afirman que hay una “transferencia de recursos” hacia sectores concentrados de la economía. Críticas por los despidos y el protocolo de seguridad que intenta “reprimir” la protesta gremial.

Luego de ser parte de la reunión con el presidente Mauricio Macri, el titular de la CGT Alsina Antonio Caló volvió a hablar de la realidad del país, en el marco de los 70 días de gobierno de Cambiemos. Con un fuerte llamado al diálogo, Caló y el resto de los sindicatos decidieron fijar postura sobre cómo ven la realidad. Si bien luego de la cumbre en Casa Rosada y el anuncio de la reforma de Ganancias hubo algunos gestos del metalúrgico respecto al gobierno, esta vez se difundió un documento más crítico, que denuncia “transferencias de recursos” a los sectores más concentrados. También se denuncian los intentos de reprimir la protesta social.

Bajo el título “70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo”, el documento elaborado por la CGT Alsina afirma que mantiene “voluntad de diálogo integral y positivo”. Se destaca la “preocupación por el despido arbitrario de trabajadores estatales y los episodios de represión de la protesta gremial”.

El documento critica que el gobierno transfirió recursos “hacia los sectores más concentrados de la economía”, mientras cuestionó la suba del mínimo no imponible en Ganancias por considerar que ahora más trabajadores estarán alcanzados por el impuesto.

“En los primeros días de Gobierno observamos una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, sobre todo a través de la reducción de retenciones a las exportaciones, la devaluación de la moneda, que ya supera el 50 por ciento, y el inicio de “un aumento desproporcionado de tarifas”, dice.

La CGT considera que este tipo de medidas “han repercutido en un aumento exponencial del costo de vida de los trabajadores, jubilados, pensionados y pueblo todo, que aún no alcanzamos a dimensionar, a través de una fuerte escalada inflacionaria”.

Con relación a la modificación en Ganancias la declaración de la CGT opositora al gobierno subraya que “trabajadores que no pagaban impuestos comenzarán a tributar y probablemente sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales