04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

La CGT, contra el Gobierno: «Tenemos más pobreza y desocupados»

15. 05. 2017

Héctor Daer anticipó que la organización sindical resistirá si se avanza contra los derechos laborales.

El diputado nacional y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer apuntó contra la gestión económica del Gobierno, y sostuvo que «no se puede pensar que estamos mejor» cuando «datos concretos de los propios organismos oficiales» indican que hay «más pobreza y desocupados».

Daer, quien junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña conforma el triunvirato que conduce la central obrera, consideró que si el Gobierno gana las elecciones, «va a profundizar este tipo de medidas y nosotros resistiremos cuando vengan las embates sobre los derechos laborales».

«Hoy el Presidente (Mauricio Macri) dice que en octubre se vuelve al populismo o se reafirma el cambio. Reafirmar el cambio tiene que ver con la apertura económica, la disminución del déficit fiscal que es tener menos Estado y menos presencia del Estado. Son los reclamos constante de quienes creen que la liberación de la economía es la que soluciona los problemas, es decir que sin sindicatos, con salarios más bajos, con inferiores condiciones de trabajo vamos a generar competitividad en el mundo. Esto es totalmente irreal», argumentó Daer.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales