27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

La CGT advierte: «Nos están obligando a tomar medidas de fuerza»

07. 09. 2016

Carlos Acuña, uno de los integrantes de la cúpula de la central obrera, respondió a la negativa de Macri a la reapertura de las paritarias.

Uno de los integrantes de la cúpula de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que el Gobierno está «obligando» a los gremios «a tomar medidas de fuerza» y rechazó los dichos del presidente Mauricio Macri quien descartó la posibilidad de que se reabran las paritarias.

«Los gremios tuvieron paciencia y perdieron este año un 10, 12% de poder adquisitivo. Me extraña que ahora digan esto porque es un momento el que ellos mismos reconocen que no hay más inflación. Y sí, es así porque hay una gran recesión. Me duele porque no están cumpliendo lo que prometieron», dijo Acuña al ser consultado sobre las declaraciones de Macri.

Anteayer, desde China donde participó de la cumbre del G-20, Macri afirmó en una entrevista radial:»¿Cómo se van a abrir las paritarias si ya están negociadas y la inflación va a la baja?».

En una entrevista con FM Milenium, el sindicalista afirmó que «mientras haya respuestas, vamos a tener la prudencia necesaria, pero si siguen atacando el bolsillo, el trabajador se va a impacientar más y vamos a estar obligados a tomar medidas de fuerza».

Los gremios nucleados en la CGT reunificada discutirán la posibilidad de tomar medidas de fuerza, entre las que se incluye un paro general, el próximo 23 de septiembre cuando se realice el Comité Central Confederal.

También levantó la voz el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, al afirmar que «no reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores», por lo que advirtió con impulsar «un gran paro nacional». Moyano precisó que el 23 prepararán «un plan de acción inmediata que puede ser desde más movilizaciones o un gran paro nacional».

«No reabrir las paritarias es una provocación a los trabajadores. Tiene que haber una reacción inmediata porque el Gobierno avanza y no hay respuestas para los trabajadores», consideró el líder sindical.

Moyano dijo que «Macri gobierna para un sector que son los que ganaron un montón de dinero antes y lo siguen haciendo ahora», en declaraciones al programa «La Verdad Concreta» que conduce el legislador porteño de Bien Común, Gustavo Vera, por la radio online Conexión Abierta.

El camionero remarcó que la política que adelante Macri «ataca el bolsillo de los trabajadores» y agregó que «habrá más concentraciones como la del viernes pasado para que haya respuesta para el otro sector del país que son los trabajadores». Además, sostuvo que durante las reuniones que realizará esta semana el Consejo Consultivo de la CGT «se irán analizando las medidas que tome el Gobierno».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales