sábado 20 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / La Bancaria anunció un paro de 96 horas contra la reforma jubilatoria de Vidal

La Bancaria anunció un paro de 96 horas contra la reforma jubilatoria de Vidal

La medida tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana y la próxima e incluye un “quite de colaboración permanente”. Dado el primer fin de semana largo del año, el Bapro no prestaría servicios por casi una semana.

En el medio de las marchas, caravanas, conciliaciones y diversas manifestaciones, los bancarios no recibieron respuestas por parte del Gobierno provincial que impliquen un acercamiento o la posibilidad de marcha atrás con las medidas que incluye la reforma previsional que afecta a los trabajadores del Banco Provincia.

Como consecuencia de ellos, la conducción nacional de la Asociación Bancaria llamó a un paro de 96 horas que se practicará en dos partes. El primero afectará al Banco Provincia los próximos jueves y viernes, mientras que el 8 y 9 de febrero las jornadas de lucha se repetirán con un quite de colaboración permanente que afectará notoriamente a la comunidad dado que se trata del primer fin de semana largo del año, con lo cual el Bapro no tendría actividad durante casi una semana.

Para los dirigentes la “falta de respuesta” es el principal detonante la medida que anunciaron a través de un parte e prensa. “La paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

Más adelante repudiaron que se atribuya a los empleados del Bapro una jubilación de privilegio cuando en realidad se trata de un sistema de aportes de casi el doble de lo que aporta cualquier otro empleado. “Simulan desconocer que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo titular del gremio.

También podría interesarte

[AUDIO] URGENTE I Información de ÚLTIMO momento sobre el posible PARO de la CGT

La central obrera dice que “seguramente” habrá paro general por 36 horas en noviembre, pero …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *