martes 26 de enero de 2021

La Agrupación “29 de Mayo” del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba pide que se elimine el impuesto a las ganancias

Es “un impuesto nefasto, regresivo, confiscatorio y de corte neoliberal”, manifestaron mediante un comunicado.

La agrupación “29 de Mayo” del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba difundió un comunicado donde piden “a las legisladoras y legisladores nacionales la presentación de proyectos de leyes que tiendan a eliminar el impuesto a las ganancias”, el cual califican de “un impuesto nefasto, regresivo, confiscatorio y de corte neoliberal”. Además, argumentan: “Ni la jubilación, ni los salarios son ganancia, y por ende los trabajadores y jubilados no deben pagarlo más”.

Desde la Agrupación también aseguraron que “entendemos que debe existir el impuesto en sí mismo, pero deben pagarlo quienes realmente generan ganancias en la República Argentina, como por ejemplo el juego, la mega minería, las petroleras, los bancos, entre otros”. Y fundamentaron: “en la actualidad, entre la devaluación de nuestra moneda nacional, la elevada inflación de dos dígitos (interanual del 45% aproximadamente), las paritarias a la baja que se vienen cerrando desde hace tiempo, y la aplicación de ganancias, sólo ha destruido el poder adquisitivo de los activos y pasivos en nuestro país, aumentando el número de pobres, entre otras cosas”.

El comunicado finaliza pidiendo que se ponga “fin a esta verdadera injusticia social a la mayor brevedad posible”, y lleva las firmas de los siguientes dirigentes de la Agrupación: Carlos Cafure; Víctor Zavorra; Mauro Almada; Luciano Ñañez; Salvador Adamo; Claudio Rumi; Agostina De Luca; Mayco Pistelli; Marcela Cherry; y Miguel Angel Broccal.

También podría interesarte

Pablo Moyano apoyó la decisión del Gobierno de extender la prohibición de despidos

Por otra parte, señaló a los empresarios que «sacan ventajas» o se «abusan» en medio …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *