lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Gestión / La actividad metalúrgica creció un 2,6% en relación a 2019

La actividad metalúrgica creció un 2,6% en relación a 2019

Con el resultado de noviembre acumula tres meses consecutivas de mejora interanual de la actividad.

La producción metalúrgica registró una suba de 2,6% en noviembre respecto a igual mes de 2019, con lo que suma tres meses de variación interanual positiva, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). La entidad precisó que la producción del sector se encuentra hoy 53% por encima del piso alcanzado en abril de este año, y supera a los valores pre pandemia de febrero pasado.

«De esta manera, se consolida la progresiva recuperación que comenzó en septiembre cuando se lograron revertir 28 meses con caídas consecutivas del nivel de actividad», señala la entidad. A pesar de la recuperación experimentada en noviembre, Adimra reconoció que existe una marcada heterogeneidad, tanto a nivel regional como sectorial.

Las provincias de Córdoba con 4% de incremento, Santa Fe con 11,4% y Entre Ríos con 8,5%, continuaron presentando crecimientos interanuales en noviembre, de acuerdo con los datos del informe mensual. Por el contrario, Mendoza, con una caída interanual de 2,2% y Buenos Aires, con una merma de 0,6%, no lograron recuperar sus niveles de producción.

Si bien la producción metalúrgica bonaerense continúa en caída, en noviembre se revirtió la tendencia entre el AMBA y el interior; de esta manera la subregión que traccionó a la baja durante noviembre fue el interior de la provincia.

También podría interesarte

Estatales bonaerenses cerraron las paritarias 2020 con más de tres puntos por arriba de la inflación

Hubo acuerdo: los sindicatos que representan a los empleados públicos provinciales aceptaron la propuesta salarial …