25 de Julio
de 2021
Actualidad.

Kicillof tendrá su primera reunión con los docentes

26. 12. 2019

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mostrará los números para la gestión educativa. La paritaria, formalmente, iniciará a mediados de enero.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se reunirá este jueves a las 14 con los docentes bonaerenses para empezar a delinear el cronograma educativo del 2020. La paritaria, de manera formal, tendrá su puntapié inicial a mediados de enero.

La reunión la solicitó el Frente Gremial Docente para discutir la situación en los comedores, la infraestructura, la paritaria salarial y actualización, y formación docente. A través de un escrito, los maestros señalaron que hoy «estará contenido el planteo de la anulación de los sumarios y todos aquellos reclamos que veníamos realizando sin respuestas a la gestión anterior».

Fue el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien días atrás reconoció que concretarán un encuentro durante enero «para arrancar las clases con las paritarias cerradas».

«La idea es poder garantizar que las clases comiencen en tiempo y forma», dijeron fuentes de la Provincia, aunque con cierta reserva de confianza: «Hay que esperar a enero que se inicien las reuniones».

Los docentes intentarán consolidar la cláusula gatillo en la negociación, herramienta que permite, de mínima, no perder contra la inflación, flagelo argentino. Cabe destacar que al 31 de diciembre tienen activada la cláusula gatillo. El cronograma de clases, según estableció la semana pasada el Consejo Federal Educativo, dará inicio el 2 de marzo. El objetivo de la gestión de Kicillof es que las clases empiecen sin medidas de fuerza.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales