miércoles 28 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Kicillof reabre la paritaria de los médicos bonaerenses para el lunes 19

Kicillof reabre la paritaria de los médicos bonaerenses para el lunes 19

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof busca acordar con los médicos y trabajadores de la salud, que fueron convocados a rediscutir la paritaria.

Tras haber acordado con los estatales y también con los docentes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof convocó oficialmente a reanudar la paritaria de los trabajadores de la Salud para el próximo lunes 19.

Así lo confirmó Cicop, que también agregó que se realizarán diferentes actividades y jornadas de protestas antes de la fecha, para visibilizar la situación de los médicos de la provincia, expuestos diariamente al coronavirus y las malas condiciones laborales.

Según el gremio, el congreso de delegados y delegadas que sesionó hoy (09/10) de manera virtual en CICOP votó por amplia mayoría» la realización de «una Jornada de Lucha el jueves 15 de octubre con acciones locales y simultáneas en todos hospitales y centros de salud, a las 11 de la mañana, incluyendo aplausos, cortes de calles, semaforazos, todas las maneras que tengamos para visibilizar la grave situación de las y los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires».

«Resolvimos realizar una caravana en la ciudad de La Plata, con nuestros reclamos de un salario que tenga que ver con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante, con los riesgos que vienen sufriendo los y las trabajadoras de la salud, que al día de ayer en la provincia de Buenos Aires llegaron al número de 23.538 contagiados y más de 142 compañeros y compañeras fallecidos, fallecidas», sostuvo la presidente de Cicop, Marta Márquez.

«Así que con nuestro extenso pliego de reclamos, llevaremos adelante estas medidas y esperamos que el Gobierno provincial haga el 19 de octubre una propuesta que tenga que ver con nuestra situación, incluyendo todo lo que quedó pendiente de la paritaria del mes de abril, y reclamos como la necesidad imperiosa de los compañeros y compañeras», para que «puedan tomar licencia para recuperar su salud luego de tantos meses de estar expuestos y expuestas», agregó la dirigente gremial.

PARITARIAS DE DOCENTES Y ESTATALES

El sábado, todos los gremios docentes (UDOCBA, SUTEBA y FEB) aceptaron la propuesta salarial de la Provincia y de esa forma se cerró a la paritaria de docentes para la segunda mitad de año. Los gremios docentes de la Provincia aceptaron la propuesta de actualización salarial efectuada por la administración de Axel Kicillof, consistente en una suba de 6.5 por ciento retroactivo a septiembre y aumentos diferenciados para favorecer a los escalafones más bajos.

A su vez, el pasado 7 de octubre el gobierno bonaerense cerró un acuerdo positivo con los estatales luego de una dura negociación que llevó al rechazo en al menos dos instancias por parte de los gremios. FEGGEPBA, ATE y UPCN aceptaron la propuesta ofertada por Provincia, la cual consistirá en un incremento escalonado del 14 por ciento entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

También podría interesarte

El Gobierno inyecta otros 527 millones de pesos a las obras sociales para compensarlas ante caída de ingreso por la pandemia

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1345 de la Superintendencia de Servicios …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *