Fuera de Megáfono.

Kicillof le torció el brazo a intendente macrista y evitó que recortara hasta la mitad los sueldos de los trabajadores municipales de Tres de Febrero

08. 05. 2020

A pedido del sindicato de municipales, el ministerio de Trabajo bonaerense, tras una conciliación obligatoria, dejó sin efecto la medida del macrista y ex periodista de TN Diego Valenzuela.

Como informara Gestión Sindical hace una semana, un decreto del poder ejecutivo de Tres de Febrero, liderado por el intendente macrista y ex periodista de TN, Diego Valenzuela, anunciaba recortes, en promedio, de un 30% y en algunos casos de hasta 50% en los ya magros haberes de los trabajadores municipales. Pero a través de una audiencia solicitada por el sindicato que representa a los empleados, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Mara Ruiz Malec, a través de una conciliación obligatoria, intervino para dejar sin efecto la medida.

A través de un comunicado, la gestión de Valenzuela anunció que “luego de una reunión con el señor gobernador Axel Kicillof, la Provincia de Buenos Aires puso a disposición de los municipios préstamos y una partida presupuestaria especial para que se puedan asumir los próximos compromisos en materia de gastos y sueldos”.

De esta manera, queda sin efecto la medida incluida en el decreto municipal 342/20, que incluye una batería de resoluciones para paliar la crisis por la pandemia. Claro que la decisión gubernamental de ir contra el salario de la planta municipal sentó un precedente indeleble en la dirigencia macrista local.

“En plena pandemia de Covid-19 la salida de la crisis sólo será posible apuntalando los ingresos de los trabajadores y fomentando el consumo popular, así ocurre en el mundo y los esfuerzos coordinados de la Nación y la Provincia van en ese sentido, que los trabajadores municipales compartimos plenamente”, expresó a través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero, liderado Ariel Collia.

“Los municipales de Tres de febrero hoy no están indefensos, tienen una conducción comprometida con la defensa de sus derechos e intereses”, concluyeron.