16 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Kicillof habilitó las paritarias 2022 para los estatales, que buscan ganarle a la inflación

24. 01. 2022

El gobierno bonaerense inicia la primera ronda de negociaciones salariales de este año, con llamados a los trabajadores de la administración pública y los docentes.

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios que representan a los trabajadores estatales y a los maestros para comenzar a discutir aumentos salariales, informaron fuentes del Poder Ejecutivo. Para ello, el Ministerio de Trabajo citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para este jueves 27 a las 15:00 y a los docentes el lunes 31 a las 10:30.

La gestión de Axel Kicillof ya había adelantado su intención de convocar a los maestros durante el verano, con el objetivo de iniciar las negociaciones con tiempo y así poder arribar a un entendimiento antes del comienzo de clases, previsto para el 3 de marzo próximo.

MINISTRA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DESTACÓ EL PAGO DE UN BONO SALARIAL PARA LOS ESTATALES

El año pasado, el Poder Ejecutivo provincial logró acordar con todos los trabajadores estatales, con los maestros y con los empleados judiciales. En tanto, la paritaria de los médicos de los hospitales provinciales fue cerrada por decreto.

En este último caso, hubo al menos media docena de protestas y actividades, lo que tensó la relación con el personal sanitario, clave en la lucha contra la pandemia.

Mejorar la calidad del salario

La convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue destacada por el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, que recibió la cita formal en las últimas horas por parte de funcionarios bonaerenses.

«Desde la organización vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo. La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal«, dijo

BUENAS NOTICIAS PARA KICILLOF: ESTATALES Y DOCENTES ACEPTARON LA REVISIÓN SALARIAL

Por último, apuntó a la necesidad de «que avancemos decididamente en mejorar la calidad de salario, así como también con la regulación del empleo público, con una nueva tanda de pase a planta permanente, y con la continuidad, desde las nuevas licencias parentales, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo, y la incorporación de los trabajadores».

Médicos adelantaron postura

Por su parte, los médicos del gremio CICOP informaron el fin de semana que fueron convocados por el Gobierno a la primera paritaria de 2022 junto a los estatales para el próximo jueves 27, y anticiparon que pedirán un «justo reconocimiento para los trabajadores de la salud», y abrir una paritaria propia.

Según un comunicado que difundió el gremio, la reunión será el jueves a las 15.00, en el marco de la ley 10.430, por lo que el sindicato de profesionales de la salud pública bonaerense anticipó que solicitará «la inmediata convocatoria a su propia paritaria de la Ley 10.471 (carrera profesional hospitalaria) una vez finalizada la discusión actual».

«El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a estatales y docentes para abrir la primera negociación del año. La paritaria 10.430 tendrá su primer encuentro el próximo jueves a las 15. Una vez finalizada la paritaria general de estatales, deberían comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471«, expresó la CICOP.

En esa línea, agregaron que «además de reclamar un aumento que nos proteja del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial una propuesta salarial que contemple la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales