La Justicia suspendió las elecciones del sindicato de Camioneros de Santa Fe que promueve Moyano

16. 10. 2021

Se trata de la organización gremial que impulsa el moyanismo en esa provincia, en medio de la dura interna que mantiene con el titular de esa seccional del sindicato.

La Justicia dispuso la suspensión de las elecciones previstas para este domingo 17 de octubre el Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe, el gremio que apoya Hugo Moyano, en medio de una pugna con sindicato oficial que dirige Sergio Aladio, que no responde a la conducción nacional.

ALLANARON LA OBRA SOCIAL DE CAMIONEROS DE SANTA FE POR «EXTORSIONES» A AFILIADOS

La Justicia, en tanto, resolvió el amparo a favor del pedido que hiciera Gastón Juan Arce por «proscripción sindical» ya que 62 afiliados quedaron afuera de esa elección sin motivo alguno, y le notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación la suspensión del mismo.

«Es una vergüenza que no se hayan resuelto todas las denuncias que presentamos por violación de las libertades sindicales que nos ha impedido participar del proceso electoral del sindicato, y la falta de reconocimiento en nuestra condición de afiliados para tener la posibilidad de elegir y de ser elegidos», remarcó Arce.

En la Resolución del Juzdado Federal de Santa Fe, hace lugar a la medida cautelar peticionada y ordena al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que «suspenda las elecciones generales convocadas por la comisión Directiva del Sindicato de Camioneros, por seis (6) meses, hasta tanto se resuelvan las denuncias presentadas por un grupo de afiliados».

La fuerte Interna

La Justicia rosarina solicitó hace dos meses dos allanamientos en las oficinas de la Obra Social de Conductores Camioneros. Al menos cuatro personas denunciaron «aprietes» para que renunciaran al sindicato de la provincia de Santa Fe y se incorporaran a la organización creada por dirigentes afines a la conducción de Hugo Moyano en la federación nacional.

Los denunciantes sostuvieron que sufrieron extorsiones y amenazas para dejar de pertenecer al Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe e inscribirse en otro gremio formado por dirigentes del moyanismo.

CAMIONEROS DE SANTA FE DENUNCIAN QUE MOYANO DEJÓ SIN PRESTACIONES A AFILIADOS DE LA OBRA SOCIAL DEL GREMIO

Previamente, la conducción del sindicato en que lidera Sergio Aladio, denunció que afiliados y sus familiares se quedaron sin prestaciones médicas y responsabilizaron a Hugo Moyano por la situación, reclamando «la inmediata restitución de los servicios asistenciales», informó el gremio de Camioneros santafesino.

Además denunciaron que «la ausencia de prestaciones obedece a un apriete ordenado desde la conducción nacional» y detallaron que la Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe ya sumó más de 40 causas penales por abandono de persona y que «se trata de una maniobra extorsiva en contra del sector gremial disidente de Santa Fe».

Temas relacionados / /