17 de Junio
de 2024
Actualidad.

Jueces bonaerenses crearon la Asociación Gremial de Magistrados

30. 10. 2015

El juez de Casación Víctor Violini, integrante de la junta impulsora, subrayó que la iniciativa surgió porque “entendimos que nadie podía sentarse a negociar nuestros salarios sin representación gremial”.

Cerca de cien jueces, fiscales y defensores oficiales bonaerenses, de distintos fueros, instancias y departamentos judiciales, se reunieron en la ciudad de La Plata para crear Asociación Gremial de Magistrados (AGM).

El juez de Casación Víctor Violini, integrante de la junta impulsora, subrayó que la iniciativa surgió porque “entendimos que nadie podía sentarse a negociar nuestros salarios sin representación gremial”.

En declaraciones al diario El Día, Violini sostuvo que en la Provincia los salarios de los magistrados “han caído de una manera precipitosa comparando los salarios de otras provincia o de Nación”, lo que motivó la creación del gremio, junto con otras demandas del sector como las condiciones de trabajo. “En definitiva, lo que reclama cualquier gremio o sindicato para sus trabajadores”, subrayó.

A su vez Violini remarcó que la AGM es una iniciativa “inédita” en el país. “Nosotros sólo tenemos referencia de una asociación de magistrados, que no es sindicato, en España”, apuntó.

Consultado sobre si las autoridades del gremio serán las tradicionales de cualquier sindicato, Violini explicó que al ser a nivel provincial “en lugar de tener un secretario general tendremos un presidente, y en lugar de un secretario general adjunto tendremos un vicepresidente, pero la función será la misma”.

“Una vez que se dé la registración en el ministerio de Trabajo de la Nación como sindicato el paso seguido es llamar a elecciones, donde se presentarán listas de toda la provincia y se elegirán las autoridades que estarán por cuatro años, que es el tiempo establecido en el estatuto”, indicó el magistrado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales