30 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Judiciales y médicos bonaerenses rechazaron nueva oferta salarial y sigue el conflicto

24. 05. 2016

Nueva e insuficiente propuesta de aumento salarial que realizó el Ejecutivo de Vidal, que ofreció un 17,3% para el primer semestre, apenas un 0,8% más que la propuesta anterior. A su vez, ratificaron las medidas de fuerza y no hubo fecha para una nueva reunión. Los médicos enrolados en CICOP, en tanto, también se opusieron a un magro ofrecimiento del 6%.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una nueva oferta salarial realizada por el Gobierno provincial de un incremento del 27,3 por ciento anual. De esta manera se extiende un conflicto que tiene paralizada a la justicia bonaerense y que comenzó en febrero pasado.

Esta semana no hay actividad judicial por paro el de 96 horas y el feriado de este miércoles. Existía la posibilidad de que, con una propuesta mayor, la medida de fuerza se pudiera levantar, pero no fue así.

Según informó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, el Gobierno apenas mejoró en un irrisorio 0,8% la propuesta respecto a la última que había realizado, que había sido de 16,5%. Esta vez, ofrecieron un 17,3% para el primer semestre o el 27,3% para todo el año, lo que fue rechazado de plano por el gremio.

En tanto, los médicos enrolados en la CICOP también rechazaron la magra propuesta del Gobierno, que incluía un 6% de aumento para enero y febrero, más un 17,8% de marzo a junio, pero con respecto al sueldo inicial de diciembre, lo que representa en total un incremento real del 14% para el primer semestre.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales